El nuevo EActros:
Charged&Ready
Sostenible, con visos de futuro, impulsado por la innovación y silencioso: es el primer camión íntegramente eléctrico de Mercedes-Benz. Pero, el eActros es más que un camión. Forma parte de la solución integradal eActros, que, además del camión con los servicios clásicos, también incluye el nuevo eConsulting e innovadores soluciones digitales. Todo aquello que le permitirá acercarse a la ausencia de emisiones locales.
Con el eActros 300 Tractor se amplía la gama para el tráfico de reparto pesado local con balance neutro de CO2 en el entorno urbano. Como parte de la solución eActros integrada, la unidad tractora eActros 300 también permite una transformación perfecta de la flota hacia la ausencia de emisiones a nivel local.
Autonomía
El eActros está disponible en dos variantes con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio especiales son realmente potentes con una capacidad instalada de unos 112 kWh1. Esto significa una capacidad total de la batería de aprox. 3362 o 448 kWh2. Esta energía permite recorrer tramos de hasta 330 km3 o 400 km4, en los que la autonomía exacta puede variar, entre otras cosas, en función de la topografía, el estilo de conducción, la temperatura exterior, la carga y la superestructura. Con su excelente resistencia, el eActros es ideal para el tráfico de reparto pesado en el espacio urbano.
Proceso de carga.
De estación de servicio a estación de carga. El sistema de carga estandarizado hace el proceso de carga del eEconic lo más intuitivo posible: accionar el freno de estacionamiento electrónico, desbloquear el vehículo, conectar el conector CCS Combo 2 a la toma de carga del vehículo (que se bloquea automáticamente) y ya puede iniciarse el proceso de carga.
Con una intensidad de carga de 160 kW, se puede cargar del 20 al 80 % (con tres baterías5) o en algo más de una hora y media (con cuatro baterías) para volver a la carretera. El tiempo de carga medio depende, entre otros factores, de la temperatura exterior y del vehículo, del estado de carga de las baterías y de la intensidad de carga del poste de carga. Para finalizar el proceso de carga, se debe presionar el botón de parada situado junto a la toma de carga y desbloquear el vehículo.